domingo, 11 de octubre de 2015

SIN TÍTULO



En esta ocasión os vamos a proponer una tarea, ponerle encabezado o título a este escrito del 1721.
¿Quién se anima?





Isabel Cabronero Bastida, natural de la villa de Lebrilla y vecina de la de Totana, mujer legítima de Francisco Andreo, ante vuestra merced, premisa la licencia necesaria, digo: que habrá tiempo de veinte años que contraje matrimonio con el dicho mi marido en el cual solo uno habrá hecho vida maridable. Un año por haberse ausentado diferentes veces, como actualmente lo está sin saberse ni tener noticia de su paradero y, en atención a que con la miseria de los años he venido en una suma pobreza y tener a mis expensas una hija doncella que alimentar y vestir, sin haberme quedado otro recurso para subvenir a esta necesidad y pagar algunos créditos que tengo contraídos, que ocurrir a la venta de seis fanegas de tierras que tengo mías propias en el pago de la Torremocha, un pedazo de olivar con el agua que le pertenece, todo ello en la huerta y jurisdicción de dicha Villa de Lebrilla, y para que dicha venta tenga la validación necesaria, a vuestra merced pido y suplico sea servido mandar concederme su licencia para la venta de dichas propiedades, por la notoria ausencia del dicho mi marido, interponiendo a todo ello su autoridad y judicial decreto. Pido justicia vuestra. Y juro.

_________________

AHPMu. Not. 12153/2. Ante José Almansa Navarrete. Año 1721, pág. 68.

José Rubio




No hay comentarios:

Publicar un comentario