jueves, 22 de junio de 2017

ACUEDUCTO DEL ALAMILLO O DEL PILAR VIEJO (BIC)



Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, una muy grata noticia. Tenemos Incoado un BIC nuevo en Librilla, gracias a la labor y el trabajo de campo realizado por la asociación “Amigos de la Historia de Librilla”.



Pinchando en las anteriores lineas se puede ver la resolución completa.


Imagen de uno de los extremos del acueducto


Y decimos gracias a la labor de la asociación porque fuimos nosotros quien, para bien o para mal, iniciamos el expediente para lograr su declaración, al igual que también el del Azud que está próximo al mencionado acueducto, aludido en la resolución, como bien se expone en las dos imágenes siguientes.

Una larga espera que se inicio en el año 2015, y aún no ha acabado pero que ya da sus frutos.

Los elementos en cuestión y otros, los presentamos en una jornada divulgativa arqueológica titulada “LA HISTORIA DESCONOCIDA”. El reconocimiento y protección de estos elementos nos ayudará a conocer un poco más parte de la historia de Librilla y, por ende. también de sus vecinos.


Todo ello a pesar de lo que hemos podido leer en el folios que repartió el Ayuntamiento de Librilla, en la reunión que hubo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, para el Foro de Seguimiento de las actividades que realizan las entidades que conforman el Parque Regional de Sierra Espuña.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario