domingo, 23 de octubre de 2016

EL FESTEJO DE LAS PITANZAS "BASES DEL CONCURSO-COLABORACIÓN DE DISEÑO GRÁFICO"



Dentro de los propósitos que tiene la asociación está la puesta en valor y el reconocimiento del patrimonio histórico cultural de Librilla (a pesar de las dificultades que para ello hay), y en este caso nos referimos a uno de los festejos más arraigado entre nosotros como son Las Pitanzas.

Dos son las acciones que nos hemos propuesto desarrollar.

·        La primera es su reconocimiento como patrimonio inmaterial, y para tal fin, a petición de la asociación, ya está iniciado un expediente ante la comunidad autónoma, y también se ha conseguido el apoyo de los partidos políticos representados en el ayuntamiento, por acuerdo de pleno de fecha 23/09/2016.

·        Y la segunda es su puesta en valor con su difusión a nivel nacional.

Con este último propósito, en estos días pasados, a petición de la Asociación “Amigos de la Historia de Librilla”, y con la participación de Frank Martorell Martínez, más el apoyo del Ayuntamiento de Librilla, hemos tenido la grata noticia de que se ha aceptado el festejo de “Las Pitanzas de Librilla”, para que salga reflejado en el cupón de la ONCE del día 22 de agosto del 2017,

  



Por tal motivo hemos decidido crear un concurso-colaboración para todos los ciudadanos que lo deseen, tengan la oportunidad de aportar un diseño gráfico en el formato que desee (fotografía, pintura, dibujo o mixta, con o sin retoques o filtros de imagen), para que pueda ser elegido y represente este festejo en el mencionado cupón.



CONCURSO-COLABORACIÓN DE DISEÑO GRÁFICO

BASES:

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier persona física o jurídica interesada, sin límite de edad, ni nacionalidad.

TEMA:
140 ANIVERSARIO DE "LAS PITANZAS" DE LIBRILLA

CONDICIONES TÉCNICAS:
La técnica será libre: pintura, fotografía, dibujo o mixta, siempre que sean adecuados para su reproducción en imprenta. Teniendo formato horizontal, extensión jpg y alta resolución, es decir, mínimo 300 ppp. Para las medidas de los trabajos presentados se debe tener en cuenta que irán en el cupón con unas delimitaciones o caja de  9´00 cms de ancho x 3’50 cms de alto.

- No podrá faltar su protagonista, “la pitanza”.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DEL MISMO:
El plazo de inscripción será desde el día siguiente de la Publicación de estas Bases en el Blog de la asociación y, como máximo hasta el lunes 19 de diciembre de 2016.

Los trabajos se podrán presentar:

-    Por email a "concursoncelibrilla@gmail.com", con los datos del autor: nombre, domicilio, teléfono y D.N.I. si tuviese.

Es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar el material, el compromiso que la ONCE tiene con el juego responsable, ello implica que no pueden aparecer ni fotografías ni ilustraciones alusivas o en las que aparezcan menores de 18 años. Así mismo, si entre las imágenes aportadas para el diseño del cupón figurasen obras o fotografías de personas reconocibles, deberán ir acompañadas de las preceptivas cesiones de derechos de autor o de imagen, según corresponda en cada caso.

JURADO:
El trabajo premiado será seleccionado por el Jurado Calificador (aún por determinar entre miembros de la asociación, representantes del ayuntamiento y profesionales que no hayan participado en el concurso), en acuerdo tomado por mayoría simple de votos. El fallo del Jurado será inapelable.
  
RESOLUCIÓN:
La organización (en este caso la asociación) se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad. El hecho de participar supone, por parte de los participantes, la conformidad absoluta de las bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario